martes, 27 de mayo de 2014

Mi blog ha cumplido su primer año de creado

Con amigos en la Casa Castellon


Hola, un saludo desde Casa Castellón, mi casa particular en La Habana, dedicada al hospedaje para recibir viajeros que deciden pasar unos días en Cuba.  Hoy estoy muy contenta, este blog, mi blog, es decir nuestro blog: ¡Ha cumplido su primer año!
 Confieso que al principio dudé. Me sonaba arriesgado y raro. ¿Anunciar mi servicio en Internet de una manera diferente a la promoción clásica? me  dio cierto temor, pero como de los cobardes no se ha escrito nada…Aquí estamos, un año después, con 90 publicaciones y con más de tres mil impactos, estamos muy contentos de los resultados. Y digo estamos,  porque no ha sido solo una tarea mía. Es el triunfo de toda mi familia y de muchos, muchos amigos que han colaborado con sus opiniones, fotos, comentarios y sus oportunas críticas.


Con amigos en la Casa Castellon


Un blog es una herramienta sencilla. Pero con un potencial enorme. He aprendido mucho y te puedo decir varios motivos para confirmarte su utilidad:

1)  Es una excelente forma de comunicarte con tus clientes: Publicando contenido interesante de manera regular, muestras proactividad y conocimientos sobre tu sector, lo cual supone un muy buen combo para convertir visitas en clientes. Muchos me han contactado por el blog y luego de  visitar Casa Castellón, aseguran que el encanto que reciben al leer el blog, queda pequeño cuando los atrapa la magia de la casa.

2)   Aumentas el número de contactos: Si publicas de manera regular, es previsible que acabarás “captando” visitantes habituales. Dado que en internet es necesario un número mínimo de interacciones cliente/empresa antes de darse la transacción comercial, mantener a la gente enganchada de manera regular a aquello que tienes que decir, supone una labor comercial impagable. Varias personas que han estado en Casa Castellón siguen nuestras historias por el blog.

3)   Retienes al usuario más tiempo: Una visita que entra y sale rebotada no sirve para casi nada. Una visita que entra y se demora varios minutos navegando por la web, es bien considerada por Google a la hora de posicionar dicha web. Y además, una visita que entra y permanece un buen rato bajo el influjo de tus palabras, tus colores corporativos, tu marca, y tu sector, tiene más posibilidades de convertirse en cliente que una que entre, lea tu página principal un rato, y se vaya. Cuantas preguntas, dudas, consultas, propuestas me han enviado por el formulario de contacto. Y siempre quieren saber más, no solo de Casa Castellón, también preguntan sobre la ciudad, sus costumbres, lugares para comer o bailar, temas que luego uso para publicar nuevas entradas.

4)   Mejora el posicionamiento de tu empresa: Y lo hace a todos los niveles. Por un lado, introduce contenido regular en tu web, lo cual es muy valorado por Google a la hora de asignar una mejor posición. Por otro lado, optimizar el blog supone atraer más tráfico directamente a ese blog… una segunda entrada, una “puerta trasera” por la que el tráfico puede llegar a tu empresa, dado que si el contenido resulta interesante, el lector suele querer saber más sobre la empresa que hace ese blog. 

Este combo de beneficios entre el posicionamiento y la captación y fidelización de clientes es lo que hace tan atractiva la idea de incorporar un blog a una empresa.


Por eso, con un año de experiencia, transmitiendo a través de este blog Casa Castellón, te recomiendo: Has un blog!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...