martes, 15 de marzo de 2016

Publican lista de los mejores restaurantes de La Habana

El Cocinero (Vedado)
  1. El Cocinero (Vedado)
 La plataforma digital estadounidense Thrillist, conocida por sus contenidos atractivos sobre estilos de vida, moda, gastronomía y noticias, publicó recientemente un listado de los mejores restaurantes y paladares en La Habana. 


 “Existen dos tipos de restaurants en Cuba: aquellos que sólo sirven cantidades monumentales de carne/arroz/frijoles y otros que… hum, no”, sentencia el artículo.

Doña Eutimia (Habana Vieja)
Doña Eutimia (Habana Vieja)


En la lista se encuentran algunas de las paladares más emblemáticas como “La Guarida”, la cual se ha vuelto una referencia obligada de la cocina cubana, luego de recibir las visitas de Natalie Portman, Beyoncé y Jay Z, Conan O´Brien y Usher, entre otras tantas personalidades.
Este es el ranking elaborado por Thrillist
  1. El Cocinero (Vedado)
  2. Los Naranjos (Vedado)
  3. Doña Eutimia (Habana Vieja)
  4. Corte del Príncipe (Miramar)
  5. La Chuchería (Miramar)
  6. Tien Tan (Barrio Chino)
  7. Santy Pescador (Alameda de Siboney)
  8. Le Chansonier (Vedado)
  9. La Barraca (Hotel Nacional de Cuba, Vedado)
  10. Atelier (Vedado)
  11. San Cristóbal (Centro Habana)
  12. La Guarida (Centro Habana)
  13. Café del Oriente (Miramar)

La Guarida (Centro Habana)

El interés turístico hacia Cuba despuntó significativamente tras el anuncio, a finales de 2014, del deshielo en las relaciones entre la isla y los Estados Unidos. Prueba irrefutable de ello es el aumento de la cifra de visitantes foráneos a unos 3, 5 millones durante el pasado año.
Para el presente año, la mayor de las Antillas espera al menos unos 4 millones de turistas y prevé una cifra igual de impresionante en relación a la llegada de estadounidenses, que en tan solo los primeros siete meses de 2015 llegaron a casi 90 mil.
Entre los factores que impulsan la visita de norteamericanos a la isla caribeña se encuentran la apertura promovida por el presidente Barack Obama, que rompe de a poco con la calidad de “fruta prohibida” que mantuvo Cuba durante décadas de Guerra Fría.
Asimismo, se ha despertado en torno al caimán un interés mediático espectacular, lo cual ha suscitado la visita al archipiélago de cientos de periodistas y corresponsales de diversos medios que, al igual que Thrillist, compiten por explorar las delicias visuales, gastronómicas y culturales cubanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...