viernes, 13 de octubre de 2017

El Taller Experimental de Gráfica en la Habana Vieja

El Taller Experimental de Gráfica en la Habana Vieja

¿Eres artista? ¿Te interesa el grabado? Si vienes de vista La Habana, que mejor que combinar tus deseos de viajar con tus gustos artísticos. Te propongo, desde Casa Castellón, que conozcas el Taller Experimental de Gráfica, ubicado en la Habana Vieja, muy cerquita de nosotros.

El Taller Experimental de Gráfica en la Habana Vieja


El Taller Experimental de Gráfica ofrece cursos intensivos para aprender la técnica del grabado en madera y metal y la litografía tradicional. Los cursos para extranjeros son altamente recomendables e incluyen clases individuales con profesores altamente especializados.

El grabado en Cuba tiene su origen del siglo XVIII, cuando se comenzaron a realizar ilustraciones de santos, escenas bíblicas y escudos heráldicos, y se fue enriqueciendo durante el siglo XIX con numerosas estampas costumbristas, álbumes de viaje y las originales y vistosas vitolas de los puros. En 1959 el grabado se convirtió en asignatura del sistema educativo cubano.

En 1962 se estableció junto a la Plaza de la Catedral, en el Callejón del Chorro, el Taller Experimental de Gráfica, de la mano del artista cubano Orlando Suárez y del pintor chileno José Venturelli.

El Taller Experimental de Gráfica en la Habana Vieja

Desde sus inicios, el taller se centró exclusivamente en proyectos artísticos y por él han pasado los grabadores más importantes de país, que han llevado a cabo un intenso trabajo de creación y experimentación, un factor que ha sido crucial en el impulso experimentado por el arte del grabado en la Cuba actual.

En el piso de arriba se encuentra la Galería del Grabado, un espacio expositivo donde se promocionan y comercializan magníficas obras originales de los maestros y alumnos de los cursos del centro. También se puede presenciar el proceso de creación artística.

Dirección: Callejón del Chorro 6, La Habana Vieja

Horario: Abierto de lunes a sábado de 9 a 16 h.



Si has estado allí te invito a que cuentes como fue tu visita al Taller Experimental de Gráfica en la Habana Vieja o déjame tus comentarios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...