Hola amigo. Continuó con la serie la Ruta Hemingway en Cuba, un conjunto artículos vinculados a darte a conocer una ruta muy demandada en Cuba, sobre todo por visitantes estadounidenses, que está vinculada con el escritor Ernest Hemingway, quien en su momento se declaró como “un cubano sato”, y vivió en la isla por más de 20 años, dejando una marcada huella en muchos lugares del país.
El Ambos Mundos es uno de los hoteles de La Habana más significativos por su mirada impenitente hacia las azoteas de tejas rojizas, hacia la Plaza de Armas de La Habana Vieja.
Un edificio donde se escucha el coloquio entre el tiempo y los personajes famosos. El Ambos Mundos también ha recibido en el pasado a otras personalidades famosas, como el poeta español Federico García Lorca, Michael Palin del grupo cómico británico Monty Python o el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, director de la aclamada “Fresa y Chocolate”.
Durante entre los años 1932 y 1939, el premio nobel de literatura Ernest Hemingway residió en este hotel y concibió y escribió casi la totalidad de “Por quién doblan las campanas”, “El viejo y el mar” y “Adiós a las armas”.
Si lo has visitado puedes dejarme aquí tus anécdotas y consejos para los amigos que se decidan visitarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé