viernes, 10 de agosto de 2018

Por el Cuba Libre más grande del mundo


La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) informó que para fines de este mes profesionales del país intentarán crear el cóctel Cuba Libre más grande del mundo.

La prueba será el 26 de agosto próximo, durante la celebración en La Habana de la 22 versión del Mitin Panamericano de Coctelería IBA 2018, que tendrá por sede al Hotel Tryp Habana Libre.
Cuba buscará implantar un récord Guinness durante ese encuentro (25 al 31 de agosto), competencia que tiene gran atención del mundo de la coctelería y el turismo, sobre todo para Latinoamérica.

El jefe de bares del Habana Libre, Sergio Serrano, lidera la iniciativa del Cuba Libre más grande y certificó que la compañía Havana Club International S.A. se encargará del envase, un recipiente de mil litros, además de aportar el ron.

Por su parte, la empresa Los Portales S.A., aportará del refresco de cola. Ese cóctel empleará un vaso cónico de unos dos metros de altura, especialmente fabricado para el récord.

El envase tendrá un pedestal que estará en el bar Las Cañitas, escenario de la proeza, en la que participarán un grupo de cantineros cubanos reconocidos, y ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería.

Serrano añadió que en la iniciativa emplearán 18 cajas de ron Havana Club 3 Años, dependiendo de las piedras de hielo que sean necesarias, junto a una gran cantidad de refresco de cola.

Durante esa prueba estarán presentes directivos de la International Bartenders Association (IBA), competidores, participantes e invitados, así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Los organizadores de esa proeza consideran que el Cuba Libre, junto al Mojito y el Daiquirí forman parte de los 10 tragos cubanos más famosos del Planeta.

De ahí que teniendo en cuenta el encuentro Panamericano de coctelería y los preparativos para los 500 años de La Habana (16 de noviembre de 2019) se trata de un momento sumamente atractivo.

(Con información de Prensa Latina)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...