Desde Casa Castellón quiero compartirte estos cinco paseos por La Habana que no te puedes perder. Los encontré en el sitio de viajeradicta.com y me pareció genial compartirlos contigo.
Paseo por La Habana Vieja
No te puedes perder la Plaza de la Catedral!
Tampoco dejes de entrar a la Bodeguita del Medio. Pero aunque mucha gente diga que tomarse un mojito ahí es una de las cosas que tienes que hacer en La Habana, yo no estoy tan segura de eso. Hay lugares más baratos y ricos! Pero igual entra, el bar es precioso.
Putos de referencia: El Capitolio, Bar Floridita, la Plaza Vieja, la Plaza de Armas, la Catedral, La B del M y el Museo de la Revolución
Recorrido aproximado: 5km
Paseo por el malecón de La Habana
Recorrido aproximado: 3km (desde el Castillo de San Salvador de la Punta hasta el Hotel Nacional de Cuba.
¿Cuándo? al atardecer!
Paseo por Centro Habana
Centro Habana no es la cara más romántica de La Habana, pero es la más real.
Dentro de Centro Habana está lo que en algún momento fue el Barrio Chino. Paseando por este barrio vas a poder ver los restos de lo que en algún momento fue una de las comunidades chinas más importantes de América y del mundo.
Vas a ver varios carteles con caracteres, pero ya no hay chinos.
Puntos de referencia: Universidad de La Habana (aunque en verdad no queda en Centro Habana), Callejón de Hamel y entrada al
Recorrido aproximado: 4km.
¿Cuándo? domingo en la mañana para que puedas ver la rumba en el Callejón de Hamel. Trata de llegar temprano (alrededor del mediodía).
Paseo por El Vedado y Plaza de la Revolución
Este es otro de los paseos por La Habana que no pueden faltar en tu viaje.
La Plaza de la Revolución es un municipio donde adivina qué cosa queda: la Plaza de la Revolución (para nada obvio)! Dentro de este municipio, también está el famoso barrio El Vedado.
El Vedado es un barrio que en algún momento «perteneció» a la aristocracia de La Habana del siglo XX. Paseando por ahí te vas a dar cuenta de a qué me refiero. Pero aunque hay muchas casas que se ven enormes, la gran mayoría están bastante descuidadas.
Puntos de referencia: Plaza de la Revolución, Parque Lennon y Fábrica de Arte Cubano.
Recorrido aproximado: 6km.
¿Cuándo? de jueves a domingo y trata de terminar alrededor de las 8pm para que puedas entrar a la Fábrica de Arte Cubano.
Paseo en almendrón
El último paseo que no podía faltar en esta lista, no es a pie!
No puedes ir a La Habana y no pasear en un auto clásico. No sólo es una de las tantas cosas que tienes que hacer en La Habana, sino que es una experiencia que tienes que vivir en la vida!
¿Cuál de estos paseos por La Habana te gustó más? ¿Tienes más rutas para recomendar? Te espero en los comentarios! Y si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales, para que más gente disfrute de estos paseos.
Si te decides a visitar La Habana para hacer estos fantásticos recorridos, desde Casa Castellón te podemos brindar toda la ayuda necesaria de alojamiento, transporte, guía, reservas, ect. Solo tienes que pedirlo y recibirás todo el apoyo.
También te invito a escribir tus comentarios en este blog sobre tus visitas a la Habana u otras recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, pronto te responderé