jueves, 24 de octubre de 2013

El Museo de la Revolución, a unos pasos de la Casa Castellón

Cuba  havana  Museo  Revolucion
Paseando en coche de caballo por las afueras del Museo de la Revolución


   Quiero continuar comentando sobre los sitios de interés que no debes dejar de ver en tu visita a Cuba. El bello edificio,  estilo ecléctico,  que alberga al Museo de la Revolución está muy cerca de Casa Castellón,  mi casa para hospedar turistas en La Habana.
  Es el antiguo Palacio Presidencial, función que cumplió entre 1920 y 1960 y sirvió de residencia oficial a 21 presidentes. El Museo de la Revolución es uno de los más buscados por el turismo que decide visitar Cuba y además saber de ella, conocerla en profundidad ya que dentro del mismo se encuentra gran parte de la historia cubana.
  Sus más de 30 salas de exposición guardan alrededor de 9.000 piezas de distintas etapas de la lucha independentista. Las salas expositivas abarcan cada etapa de la historia cubana. En el museo están ambientadas las acciones del 13 de marzo en sus escenarios del asalto al Palacio. La cuantía y el valor de sus colecciones, así como la constante labor cultural, histórica y política que realiza, hacen de este museo de historia es el más importante del país.
  

Cuba havana Museo Revolucion
Una sala expositiva del Museo de la Revolución
Cuba havana Museo Revolucion
Memorial Granma en el Museo de la Revolución
En la plaza-jardín contigua se encuentra el Memorial Granma, donde se expone, entre vehículos y avionetas históricos de la lucha urbana y revolucionaria, el yate Granma, que sirvió para trasladar desde México a Cuba a Fidel Castro, el Che Guevara y los demás expedicionarios que iniciarían desde Sierra Maestra la Revolución contra Batista.
Cuba havana Museo Revolucion
 Museo de la Revolución
Actualmente, la institución vive un proceso de reparación que contempla el mejoramiento de la fachada, el rediseño de las funciones del museo y sus áreas, el acondicionamiento de las salas expositivas y, para cuando se terminen las obras, la aplicación de nuevas tecnologías.
 El horario de visitas es de 1 a 6 de la tarde, de martes a sábados. Los  domingos, abre en horas de la mañana,  de 10 a.m. a 1 p.m.
Es un sitio altamente recomendado, en Tripadvisor ocupa hoy el lugar 39 entre las atracciones de La Habana, reserva en Casa Castellón y visítalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...