martes, 18 de septiembre de 2018

#Hemingway : “… mi #Daiquiri en El Floridita”



Serie Ruta Hemingway en Cuba

Hola amigos. Con esta publicación quiero continuar compartiendo contigo una serie de trabajos vinculados a darte a conocer una ruta muy demandada en Cuba, sobre todo por visitantes estadounidenses, que está vinculada con el escritor Ernest Hemingway, quien en su momento se declaró como “un cubano sato”, y vivió en la isla por más de 20 años, dejando una marcada huella en muchos lugares del país.

Ya hablamos sobre esta propuesta en dos entregas anteriores, del valor de recorrer la Ruta Hemingway en Cuba  , una gira espiritual importante para cualquier viajero curioso y también sobre el Hotel Ambos Mundos , primera base del escritor en la Isla.


Hoy te comentaré sobre el bar-restaurante Floridita, templo del novelista estadounidense Ernest Hemingway en La Habana, un reducto imprescindible a visitar por los turistas que desde todo el mundo llegan a diario a la capital cubana.

Ubicado muy cerca de Casa Castellón, podrás visitarle, con tan solo caminar, desde tu reserva con nosotros, subiendo por el Paseo del Prado, cruzar el Parque Central, y en apenas diez minutos disfrutar un Daiquiri en la barra de este bar.


Un sitio elegante, quizás con un toque bohemio, donde te recibe una escultura en bronce del novelista que hizo famoso al lugar, sentado, acodado en el mismo rincón donde en los años 50 del pasado siglo se le vio.

El Floridita se hizo famoso gracias a la frase de Hemingway : “Mi mojito en La Bodeguita, mi Daiquiri en El Floridita”

Frente a esta escultura, frente a Hemingway, siempre aparece un trago real, un Daiquirí, tal y como ocurría en su momento, por lo tanto se trata de una de las escenas más fotografiadas por los turistas en todo el país.

Un lugar que cuenta con una atmósfera muy particular, donde confluye el entusiasmo bohemio de otros tiempos, ahora representado por bulliciosos grupos de viajeros que desean emular con los años 50.

Sin embargo, se trata de un bar-restaurantes, especializado en mariscos, con carta de vinos y de habanos, capaz de encandilar a los más exigentes peregrinos que desean no solo pasarla bien, sino tener a la mano un excelente servicio.


Por tanto, esos elementos justifican el interés en ese lugar, en su momento, del autor de “Por quién doblan las campanas”, quien se sentaba largas horas a degustar el trago Daiquiri (ron, limón, azúcar, yerbabuena, y hielo molido), pero a su manera, con mas alcohol y sin azúcar, bautizado como Papa Doble.

El Floridita, con más de 100 años de fundado (abrió en 1817), fue punto de recreo de Errol Flyn, Spender Tracy, Gary Cooper, Ava Gadner, Marlene Dietrich, y la crema y nata cubana, entre una larga lista de personalidades.


Te propongo realizar la Ruta Hemingway en Cuba  con un guía especializado, quien te llevará a los sitios que recuerdan al premio Nobel en La Habana: Los sitios relacionados con Hemingway que te propongo son: Bahía de La Habana, La Habana Vieja, Hotel Ambos Mundos  , Bar-Restaurante Floridita, La Bodeguita del Medio, Las Terrazas de Cojímar, Cervecería Hatuey , Marina Hemingway, Finca Vigía, Cayos Mégano y Coco.. Solo tienes que pedírnoslo y te ayudaremos a realizar este mágico recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, pronto te responderé

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...